Construir Ciudades Inteligentes

Nos hemos acostumbrado a usar la palabra “inteligente” para referirnos a un gadget o dispositivo que cuenta con un micro procesador y es capaz de realizar de manera semi-automática algunas funciones que nos han simplificando las labores rutinarias, al grado de que algo es “inteligente” debe obligadamente incluir algún grado de tecnología.

La seguridad en un Centro de Datos

Un Centro de Datos es donde están ubicados los recursos necesarios para el procesamiento de la información de una organización, esencialmente son todos aquellos activos necesarios para el almacenamiento, procesamiento, transmisión de información y lo necesario para que los equipos trabajen en óptimas condiciones; es por ello que toma especial relevancia el aspecto de seguridad

Desafiando la seguridad digital

El acceso a los datos personales es el foco de los hackers, es la forma de vulnerar la privacidad de un individuo o de una organización. Y para proteger nuestra identidad digital, Amaya aconseja una adecuada concientización y educación sobre las amenazas que pueden afectar a los usuarios. Se deben conocer los modos en los que operarán “los malos” y tener herramientas que protejan nuestros datos una vez que nos conectamos al mundo digital.

Smart Cities

Para hacerse una idea de la gran actividad que se desarrolla en las ciudades, se estima que, en la actualidad, las ciudades consumen el 75% de los recursos y de la energía mundial y que generan el 80% de los gases responsables del efecto invernadero, ocupando tan sólo el 2% del territorio mundial.

Metodologías en el diseño de sistemas embebidos

Los sistemas embebidos comenzaron a utilizarse antes de ser conceptualmente definidos y van evolucionando de manera tan rápida que provocan que las concepciones acerca de ellos cambien constantemente.

Estrategia, Portafolio y Proyectos

La estructuración del portafolio de proyectos de corte estratégico representa para la organización, dejar atrás prácticas donde cada directivo impulsa sus iniciativas para obtener su aprobación, o bien, asumir que muchas iniciativas deben dejar de ser del conocimiento exclusivo de las áreas.

Sistemas Embebidos: Innovando hacia los Sistemas Inteligentes

Los Sistemas Embebidos a pesar de no ser muy nombrados están en muchas partes, en realidad, es difícil encontrar algún dispositivo cuyo funcionamiento no esté basado en algún sistema embebido, desde automóviles hasta teléfonos celulares e incluso en algunos electrodomésticos comunes como refrigeradores y hornos de microondas.

Smart Cities: Calidad y conocimiento para las personas

Las Ciudades Inteligentes ofrecen un catálogo de servicios avanzados para que la administración sea auto sostenible y no sea una carga para las administraciones públicas. La importancia de la gestión electrónica viene dada, sobre todo, por la importancia que tiene el ciudadano en este proceso de conversión de las administraciones, ya que es el centro de esta transformación.

Internet del Futuro: Transformación día a día

El Internet fluirá en nuestras vidas como la electricidad según algunos patrones estudiados por expertos en tecnología para el año 2025. Las predicciones de estos estudios vislumbran que la mayoría de la gente accederá de forma tan sencilla al Internet, que hasta la ropa estará conectada permanentemente a la Web.

Centro de Datos más eficientes y sustentables: una nueva tendencia creciente

La reducción del consumo de energía se ha vuelto una de las temáticas primordiales en las agendas cotidianas de las empresas. Uno de los sectores en los cuales se puede trabajar dentro de los establecimientos de las empresas para lograr una mayor eficiencia energética son los Centros de Datos. Éstos representan actualmente el 2% del consumo de la energía mundial y son uno de los segmentos de más rápido crecimiento.

Startups: Negocio para emprendedores en el mercado de las apps móviles

Startup es un término de moda que se utiliza en el mundo empresarial, el cual se puede conceptualizar como el emprender, o simplemente iniciar un nuevo negocio. Las startups son empresas emergentes, generalmente sustentadas en la tecnología y la calidad; centradas en satisfacer las necesidades del cliente, lo que las hace contar con un alto nivel de proyección.

Big Data ¿qué tan grande es?

Big Data es un concepto que poco a poco ha ido cobrando importancia en el mundo de la informática, procesamiento y almacenamiento, el cual hace referencia a conjuntos de datos que crecen tan rápidamente que no pueden ser manipulados por las herramientas de gestión de bases de datos tradicionales. ¿Te gustaría conocer más acerca de este tema?

Centro de Datos: ¿almacenamiento de computadoras?

Cuando escuchamos el término “Centro de Datos” imaginamos un espacio que almacena datos, sí, ¿pero sabemos realmente el impacto, la perspectiva y el crecimiento que tendrá para el 2014 en el mundo de las Tecnologías de Información?, seguramente la respuesta es no.

Ciudades Inteligentes

Conforme las ciudades han empezado a forjarse como centros económicos, ha surgido la necesidad de buscar formas de equilibrar el crecimiento económico con el desarrollo sustentable. Las ciudades inteligentes han surgido como respuesta a la gran ola de urbanización que poco a poco ha ido contagiándose alrededor de todo el mundo, para que a través de la tecnología tengamos un mundo mejor.

Internet de cosas: Entrevista con Javier Solís

Internet de cosas es un término que nació en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), el cual hace referencia a la revolución en las relaciones que hay entre la forma en que objetos y personas interactúan a través de una red, los datos que se produzcan de dicho intercambio y los beneficios que resulten de ello. ¿Te interesa conocer más acerca de este tema y de los alcances que puede tener?

INICIA SESIÓN
Regístrate aquí
VIDEOS
JAVIER SOLÍS GONZÁLEZ

GALERÍA

¡ÉCHALE UN OJO A LAS IMÁGENES!

AQUÍ PODRÁS ENCONTRAR TODOS NUESTROS WALLPAPERS, INFOGRAFÍAS, ESQUEMAS Y MÁS.

LO MÁS VISTO