LO MÁS NUEVO

Análisis de sentimiento usando Teoría de Cópulas

La necesidad de establecer modelos de correlación o dependencia entre múltiples tipos de variables es muy poderosa, tanto que prácticamente existe en cualquier campo de las ciencias. Por ejemplo, en el Procesamiento de Lenguaje Natural (PLN), en particular en el análisis de sentimiento, existe la necesidad de establecer modelos de dependencia entre variables que contribuyen fuertemente a conocer una opinión.

La importancia de la analítica en redes sociales

Las redes sociales corporativas son una palanca para convertir el negocio en Social Business, una transformación que afecta a la estrategia, la cultura, los procesos, las personas y la tecnología. Desde la perspectiva empresarial, el Social Business nos induce a pensar en nuestros procesos y flujos sociales, es decir, pasamos de una colaboración de “uno a muchos” a una colaboración “de todos para todos”, lo que hace que la gestión sea más rápida y efectiva.

Administración de procesos de negocios: Una ventana abierta

El Business Process Management (BPM) es un conjunto de métodos, herramientas y tecnologías utilizados para diseñar, representar, analizar y controlar procesos de negocio operacionales, que mejora el rendimiento que combinan las tecnologías de la información con las metodologías de proceso y gobierno, fomentando procesos efectivos, ágiles y transparentes; abarcando personas, sistemas, funciones, negocios, clientes, proveedores y socios.

Desafiando la seguridad digital

El acceso a los datos personales es el foco de los hackers, es la forma de vulnerar la privacidad de un individuo o de una organización. Y para proteger nuestra identidad digital, Amaya aconseja una adecuada concientización y educación sobre las amenazas que pueden afectar a los usuarios. Se deben conocer los modos en los que operarán “los malos” y tener herramientas que protejan nuestros datos una vez que nos conectamos al mundo digital.

Smart Cities

Para hacerse una idea de la gran actividad que se desarrolla en las ciudades, se estima que, en la actualidad, las ciudades consumen el 75% de los recursos y de la energía mundial y que generan el 80% de los gases responsables del efecto invernadero, ocupando tan sólo el 2% del territorio mundial.

INICIA SESIÓN
Regístrate aquí
VIDEOS
JAVIER SOLÍS GONZÁLEZ

GALERÍA

¡ÉCHALE UN OJO A LAS IMÁGENES!

AQUÍ PODRÁS ENCONTRAR TODOS NUESTROS WALLPAPERS, INFOGRAFÍAS, ESQUEMAS Y MÁS.

LO MÁS VISTO