Maximizando el potencial de las redes sociales

Las Redes Sociales pueden ser manejadas para brindar beneficios a una amplia variedad de ámbitos sociales, económicos, laborales, financieros, etc. Los gobiernos las usan para obtener y compartir información que permita comprender y atacar problemáticas sociales, promover la cultura de transparencia, manejar emergencias de salud y desastres naturales.

Análisis de sentimiento usando Teoría de Cópulas

La necesidad de establecer modelos de correlación o dependencia entre múltiples tipos de variables es muy poderosa, tanto que prácticamente existe en cualquier campo de las ciencias. Por ejemplo, en el Procesamiento de Lenguaje Natural (PLN), en particular en el análisis de sentimiento, existe la necesidad de establecer modelos de dependencia entre variables que contribuyen fuertemente a conocer una opinión.

La importancia de la analítica en redes sociales

Las redes sociales corporativas son una palanca para convertir el negocio en Social Business, una transformación que afecta a la estrategia, la cultura, los procesos, las personas y la tecnología. Desde la perspectiva empresarial, el Social Business nos induce a pensar en nuestros procesos y flujos sociales, es decir, pasamos de una colaboración de “uno a muchos” a una colaboración “de todos para todos”, lo que hace que la gestión sea más rápida y efectiva.

APIs de redes sociales: Características y modo de uso

Como todos sabemos, las redes sociales crecen día a día y poseen información tanto personal, como de opiniones de los usuarios que las utilizan. Con el fin de conocer dicha información para fines específicos y de promocionar marcas y servicios, actualmente muchas aplicaciones están siendo diseñadas de tal forma que tengan la capacidad de establecer una conexión con el API (Application Programming Interface) de dichas redes.

¿Marca digital personal? Yo no la necesito ¿o sí?

¿Pero sólo las celebridades y las empresas tienen una “Marca” digital? ¿Sólo las empresas, artistas, deportistas, políticos, y demás figuras públicas tienen que cuidar su imagen en los medios? O… ¿Acaso cualquier persona con una cuenta en redes sociales debe hacer lo mismo? “¡Pero si yo soy un simple mortal! ¿A quién le importa lo que yo publique en mis redes, que no sea a mis amigos?” dirán algunos.

Buenas prácticas en el Social Media empresarial

Con una Red Social corporativa se facilita un espacio virtual que permite que todos los miembros de la organización, independientemente de su nivel jerárquico, especialidad y experiencia, aporte opiniones, ideas, sugerencias, feedback, proactividad y donde todos escuchan a todos, funcionando como un equipo único.

Comunicación Digital en sector público

Los medios sociales cambian la forma en la que el Gobierno interactúa con los ciudadanos. Esta nueva época de participación ciudadana, es quizás uno de los aspectos más atractivos del uso de las Redes Sociales en el Gobierno, ya que puede crearse un diálogo verdadero entre las entidades gubernamentales y los ciudadanos.

Interactúa con tu comunidad para aumentar el engagement

Cuando ejecutamos nuestra estrategia de Social Media, uno de los objetivos que queremos lograr es cautivar a nuestra comunidad. La función principal de un Community Manager es la de crear comunidad, y esto se logra a través de una estrategia de generación de contenido que ofrezca valor.

Alineando la estrategia de Redes Sociales

Cuando se plantea una estrategia de marketing teniendo en cuenta las Redes Sociales, se dará un paso hacia la planificación promocional multicanal que además, permitirá gracias a los datos disponibles, realizar una segmentación mucho más delimitada por intereses, edades, estudios, etc.

La importancia de los sentimientos en redes sociales

Medir la manera en que los usuarios de las redes sociales se expresan sobre una cuenta o un tema en específico es fundamental para no errar nuestros objetivos.

¿Aprovechas el poder del Social Media?

Sin importar si el tráfico en sus Redes Sociales es poco o mucho, la mayoría de las empresas adoptan la postura de esperar resultados “sentados” antes de desarrollar sus propias políticas formales sobre el uso de las redes sociales.

Social Media, tendencias futuras

La característica diferencial de los medios sociales de comunicación (o “social media”) consiste en que en esta nueva manera de comunicación el contenido es creado y “subido” por los propios usuarios y consumidores del mismo. De este modo, todos los vídeos incorporados en la web de YouTube son creados por usuarios, e incorporados a esta “nube” para uso y disfrute de otros usuarios distintos.

El papel del Community Manager en los medios sociales

Un Community Manager es el lado humano de una empresa que habla en los medios sociales. Es quien cuida y mantiene una comunidad fiel de una marca en diferentes Redes Sociales y quien tiene el deber de informar con la verdad y evitar a toda costa la manipulación de la información.

Análisis de sentimientos en los medios sociales

El análisis de sentimientos, también conocido como opinion mining, que no es otra cosa que la interpretación de la actitud u opinión de un usuario hacia una marca y su implicación con la misma. Es un indicador KPI (Key Performance Indicator) principalmente importante para los medios sociales, ya que permite analizar la respuesta emocional de los usuarios que han interactuado con una marca.

Seguridad en Redes Sociales

En Internet, la fuerza más dominante hoy día es la social. La forma que muchos de nosotros utilizamos para comunicarnos es a través de las redes sociales y este medio se vuelve uno de los objetivos más populares de los atacantes cibernéticos (incluyendo el spam y el phishing).

El arte de saber escuchar las Redes Sociales

Poder saber escuchar permite expandir nuestra perspectiva, sabiduría y una mejor relación con los usuarios. Esta habilidad ayuda a crear y sostener la confianza y relación entre ellos y nosotros como marca.

¿Por qué debemos valorar a las Redes Sociales?

El potencial de las redes sociales es ampliamente explotado por las empresas para actividades de marketing, entretenimiento, educación, consultas sociales, análisis de información y tendencias por sólo mencionar unas cuantas de entre las miles de aplicaciones que día a día van surgiendo. Este boom ha detonado una industria sobre el desarrollo de contenidos.

Monitoreo y análisis de medios sociales

Cada minuto en los medios sociales se producen millones de diálogos que reflejan en tiempo real una imagen virtual de los pensamientos, emociones, gustos y comportamientos que tienen las personas en su vida cotidiana.

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JAVIER SOLÍS GONZÁLEZ

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